blog reformas pozuelo

¿Qué factores podrían llevar una reforma integral al fracaso?

Uno de los motivos que en ocasiones arruina la reforma integral es no tener bien claro qué se desea obtener con las obras, o no compartir la misma idea de qué se desea cambiar con las demás personas que viven en la casa. Es mejor dedicar bastante tiempo, resolver estas dudas y llegar a un acuerdo, que querer empezar cuanto antes para no perder tiempo, pero convertir la reforma en un desastre. Las empresas expertas en reformas y las revistas especializadas son las mejores fueses de consultas para resolver dudas y tener nuevas y buenas ideas antes de realizar cualquier obra.

¿Qué otro aspecto no se puede pasar por alto?

Hay que saber a ciencia cierta qué presupuesto se tiene disponible para afrontar los trabajos que supondrá llevar a cabo la obra. No son pocas la ocasiones en las que las personas gastan más de lo que debieran en detalles no muy importantes y luego constatan que les falta dinero para poder terminar el trabajo encargado. Esto puede ocurrir sobre todo si la empresa contratada no hay presentado un presupuesto exacto con todo lo necesario para la reforma, junto a sus precios finales correspondientes.

Es mejor priorizar ciertos aspectos y renunciar a detalles estéticos, que no encontrarse en la situación de no poder acabar la obra y que los trabajadores tengan que irse dejando la casa a medio reformar. Por ello, en el aspecto económico es importante no dejar ningún cabo suelto y que todo quede especificado.

que evitar en tu reforma

¿Cómo nos debemos organizar si el presupuesto del que disponemos es limitado?

Priorizando las necesidades más importantes. Si no se puede en la misma obra cambiar también los azulejos y el suelo de la cocina, quizás sea mejor dejarlo para hacerlo en un futuro, pero en cambio sí sería de prioridad absoluta ampliar en salón, en el que casi no cabéis la familia, utilizando esa habitación que no usáis para nada, por ejemplo.

¿Es necesario solicitar licencias en estas obras?

No olvides informarte respecto a los permisos y demás papeles que vayas a necesitar para poder comenzar la obra. La falta de alguno de ellos, podría suponer la ruina de tu reforma, por bien que hayas organizado todo el resto. Suelen ser las empresas de reformas quienes se ocupan de estos aspectos, pero debido a las nefastas consecuencias que podría tener el dejar cables sueltos a este respecto, no dejes de tratar este punto con la empresa que vaya a hacer la obra. Si es necesario pregunta en el ayuntamiento qué necesitarás para poder realizar la obra sin problemas.

Si se multara por obras a las que les falta alguna licencia o permiso, siempre es el propietario de la vivienda al que se le considera el responsable, y por tanto a quien iría dirigida la multa.

¿Tienen coste estas licencias?

Dado que existen variaciones en función de las diferentes Comunidades Autónomas, y las distintas ciudades, lo mejor es informarse de este aspecto con tiempo, de cara a poder prever en el presupuesto este coste, en el caso de que lo hubiera. No olvides tampoco avisar a los vecinos de la fecha de inicio y fiscalización de la obra. Este tipo de trabajos siempre conllevan ruido y polvo, por lo que lo vecinos agradecerán ser alertados de la situación.

Más información

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Call Now Button