blog reformas pozuelo

Contenido

Decoración con vigas de madera en techos antiguos

¿Eres amante de lo vintage o retro? Pues entonces este post va a interesarte y muy mucho. Ya en los pisos de más de 50 años de antigüedad es posible que te suene haber visto sobre el falso techo, la ubicación de vigas de madera, metálicas o quizás también de hormigón.

Que no te extrañe esta combinación ya que es posible que el hecho de ir combinadas con tradicionales y bonitos techos abovedados, revoltones cerámicos o bien techos planos da ese toque costumbrista a tu vivienda. Antiguamente, el hecho de enseñar la estructura del hogar se consideraba como algo económico, sin pretensiones, barato e incluso daba sensación de obra, como una reforma sin acabar y, por tanto, de baja calidad.

Esta es la razón por la cual en la gran mayoría de pueblos del país hace aproximadamente alrededor de unos 30 o 40 años se optaba por ocultar la piedra vista con mortero y por ende dejar una fachada lisa. Este hecho es el que finalmente logró instaurar la moda o la tendencia de poner un falso techo para ocultar dichas vigas de madera. Pero en la actualidad, este hecho es tendencia, así que, desde Reformas NovoHogar vamos a tratar el tema:

¿Ocultas o vistas? E aquí el gran dilema de los techos con vigas de madera

Hemos de reconocer que somos bastante amantes de esta tendencia y que entre nuestros profesionales apostamos por los techos vistos, sean del tipo que sean. Pero hemos de decir también que debes de tener muy claro si te estas planteando esta reforma el hecho de que no a todo el mundo le va a gustar este tipo de rehabilitación.

Por lo que insistimos, es una decisión y una apuesta muy personal que debes reflexionar bien y con calma ya que dejar las vigas de madera vistas en su tono natural le dará un protagonismo muy importante al techo restándoselo al resto de la decoración.

¿Consejo? Deberías apostar por colores más neutros para que de este modo el resto de tu hogar o tu piso sea armonioso, de lo contrario tenderá a parecer demasiado caótico y un pelín desordenado.

¿Cómo se lleva a cabo la rehabilitación de las vigas de madera?

Cada caso es un mundo, al igual que cada cliente y por extensión su gusto personal. En este sentido, una solución que suele utilizarse es la de pintar las vigas de madera del mismo tono o color que el resto del techo. ¿Por qué esta decisión? Un poco al hilo de lo que comentábamos antes, esto le confiere uniformidad y armonía lo cual permite no centrar en demasía la atención en el techo.

¿Es factible en todos los techos equiparlos con vigas de madera?

Normalmente sí, pero como hemos comentado dependerá su éxito de como plantees la rehabilitación. Por ejemplo, si prefieres dar a tu estancia un toque más rustico es recomendable que dejes la cerámica y las vigas de madera en su color natural ya que al ser el techo oscuro, necesitaras contar con mucha altura para de este modo poder compensar el efecto de disminución de altura que poseen los techos oscuros.

¿Es factible el pensar en igualar los colores? Esta alternativa es realmente una buena solución o, al menos, si no te atreves del todo pintar el entrevigado del mismo color que las paredes.

Más información

Call Now Button