blog reformas pozuelo

¿Crear ambientes distintos en una estancia sin obras? Atentos a estos consejos

Si actualmente no puedes plantearte llevar a cabo una reforma en tu hogar bien sea por dinero u horarios, una muy buena alternativa puede ser la separación de ambientes los cuales, te permiten crear dentro de una misma estancia de tu vivienda, pequeños rincones aislados llenos de personalidad a los que dar un uso distinto al del resto de la habitación sin que lleguen a mezclarse.

¿Quieres tener tu propio despacho en el comedor? O ¿prefieres crear un ambiente chill en la terraza para poder disfrutar de tu propio oasis sin salir de tu casa? Todo esto y más puedes tenerlo y sin llegar a volverte loco con obras ni presupuestos. ¿Quieres saber cómo? Ahora sí, atentos que vamos a decirte cómo puedes separar fácilmente diversos ambientes.

Ideas simples que pueden dar mucho juego a la hora de crear espacios

No siempre conseguir una vivienda versátil y cómoda conlleva un gran desembolso económico, simplemente hay que tener en cuenta en la medida que sea posible conseguir crear espacios bien diferenciados dentro de una misma habitación. ¿Muebles auxiliares, textiles o incluso la pintura y la iluminación? Sí, son sin duda elementos clave a la hora de separar ambientes sin llegar a realizar una obra y siempre podrás obtener unos excelentes resultados.

¿Dividir o ampliar sin reformas? Sí, es posible, sea la posibilidad que sea la cual elijas para que resulten más prácticas y a la vez más acogedoras, en empresas de Reformas en Pozuelo de Alarcón tenemos muchas ideas sencillas para lograr fácilmente la separación de ambientes perfecta. Por ejemplo, ¿quieres tener con un pequeño vestidor en el dormitorio?, o ¿deseas dejar claro en el salón cuál es la zona de estar y la destinada a comedor?, lograr integrar a la cocina en ese salón sin que desentone o lograr obtener un área de estudio en el propio cuarto de los niños son solo algunos ejemplos que puedes llegar a conseguir si prestas atención a nuestros consejos.

consejos para separar ambientes

Si quieres por fin dar un aire nuevo a tu casa sin obras, solo tienes que fijarte en algunos elementos que tienes a tu alcance para lograr tus objetivos:

Muebles de salón

Basta con cambiar la distribución de algunos de los que ya tienes en tu hogar, para poder obtener los primeros resultados. Fíjate, simplemente el mismo respaldo de un sofá puede servirte de “muro” divisorio para que la mesa de comedor quede tras él, mientras que por otro lado la parte delantera mira a la zona de la televisión. Con este sencillo gesto, crearás dos zonas perfectamente separadas. ¿Dispones de suficiente espacio?, si lo deseas puedes marcar aún más la separación colocando una estantería baja junto al respaldo. Esta idea queda muy bonita y marca espacios con total claridad.

Diferenciar ambientes en el salón

¿Estás buscando otras alternativas? Bien, también puedes conseguirlo colocando estratégicamente en “L” un juego de sofás 3 + 2 o, si quieres también puedes lograrlo con algo más ligero, coloca uno tipo chaise longe y cierra el espacio con uno o dos pufs, que, además, te resultarán muy prácticos.

Si por ejemplo tu cocina da al salón y quieres mantenerla separada, una barra americana es la solución estética ideal para un apartamento de diseño moderno y con estilo propio.

Más información

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Call Now Button